HOTEL INDIGO I SOCIAL MEDIA STRATEGIST

Social Media Estrategist: Estrategia, gestión, desarrollo editorial y promocional, dinamización, difusión y analítica.

  • 750.000 impactos sociales mensuales Twitter.
  • 6.500 clics/mes sobre contenido.
  • Top 10 Hoteles con mayor influencia social de Madrid desde 2015 -según índice Klout-.

Web I Facebook I Twitter I Instagram

Informe social media completo – diciembre 2014 –

El social media es una gran herramienta para el sector turístico y hotelero que busca atraer, conectar y convertir a posibles clientes globales en huéspedes sin necesidad de realizar grandes inversiones en campañas de marketing.

Las redes sociales tienen cada vez más protagonismo en el traveller booking journey y, conforme pasa el tiempo, se consolidan como un canal estratégico dentro de cualquier estrategia comercial hotelera. Llegan a muchas más personas de las que pueden llegar, por ejemplo las agencias de viajes, a través de los canales tradicionales de venta:

Solo en el año 2017 Facebook cuenta con más de 1.600 millones de usuarios activos, Instagram sobrepasa los 1.000, Twitter y Google + superan los 350 y Youtube está por encima de los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales. Además, las webs y aplicaciones de reviews han adquirido enorme relevancia convirtiéndose en uno de los componentes clave a la hora de decantar la balanza de los usuarios que buscan escoger alojamiento.

Con esta situación, la correcta gestión de la imagen y reputación social se ha convertido en un imprescindible para cualquier hotel o establecimiento que busque mantener el control sobre su oferta e imagen online. Es una gran oportunidad  para captar nuevos clientes potenciales, transformando usuarios espectadores en usuarios compradores, pero debe dejarse en manos profesionales, con una estrategia clara y acorde a las necesidades, que dirijan y optimicen los recursos para alcanzar buenos resultados.

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