Metodología

Diferencias y claves que marcan el destino de la comunicación de un proyecto

Como en cualquier ámbito profesional es imprescindible disponer de una metodolofía de trabajo acorde con las necesidades e intereses de la marca y optimizada a los recursos existentes.

Mi metodología arranca con un completo análisis de tu marca/empresa, sector y competencia, para definir objetivos claros y trazar una estrategia social media que optimice al máximo los recursos.

Con un completo análisis inicial, mi experiencia y know-how y el uso de herramientas especializadas, logramos una estrategia digital global dirigida a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita.

Fase previa y Análisis de identidad digital:

Antes de arrancar es imprescindible un completo estudio de tu empresa para conocer sus motivaciones, filosofía, intereses y objetivos y un análisis pormenorizado de su situación inicial en lo que a comunicación y marketing digital se refiere.

Debemos conocer el posicionamiento de tu sitio web, analizar tu presencia en redes sociales, descubrir la salud de tu reputación online, estudiar a tu competencia y las peculiaridades de tu sector y negocio.

Plan estratégico y táctico

Con este análisis inicial podremos definir la estrategia digital de tu marca, alineada siempre con la estrategia y objetivos de tu plan de marketing y comunicación.

El resultado será el desarrollo e implantación de un plan totalmente personalizado, adaptado a tu punto de partida y orientado a conseguir resultados, y maximiazar objetivos.

Analítica y toma de decisiones

Con la ventaja de poder analizar las acciones de marketing online de nuestro plan, tendremos datos suficientes para poder tomar decisiones:

Mantener y actualizar la estrategia marcada -porque está funcionando- incidir más en unas acciones que otras, o incluso, reemplazarlas por otras cuando cambien nuestras necesidades o busquemos potenciar resultados.

El objetivo será siempre llegar al mayor número de clientes potenciales con el menor coste posible y, para ello, será necesario analizar los resultados de nuestras acciones e ir optimizando las mismas a lo largo del tiempo.

Mi trabajo en 8 tweets

Manuel Guedes / @Emeguedes – Head of Online Communicaction
Telefónica on the spot services

Ana Gazquez MR

Ana Gazquez / @Anagazquez – Directora de Comunicación
Martinez Roca – Grupo Planeta

Myriam La Fabrica

Myriam González / @MyriamGG – Jefa de prensa
Comunicación La Fábrica: Gestión + Cultura

Lorena Trinchera

Lorena Jiménez / @Trincheranews – Directora en La Trinchera:
Comunicación & Eventos

Recambing Jorge Calvo

Jorge Calvo @Recambing – CEO y Dtor. General Creativo
Brainstantsoup Agencia de Comunicación y Marketing Online

Xavi Barberá

Xavi Barberà @Barbaridad50 – Creatividad estratégica
Fundador de COWBOY y Director Creativo STRIKE AGENCY

Ainara Murillo Viernes

Ainara Murillo / @Ainara – Marketing y publicidad
Fundadora de VIERNES: Social innovation ideas

Anaïs

Anaïs González / @Anaïs – Marketing Research
Ad Sales & Promotions. Disney Media + The Walt Disney Company

 

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