CASO DE ESTUDIO: COOLAB

COMMUNITY MANAGER Y RESPONSABLE SOCIAL MEDIA COWORKING

Social media strategist / responsable social media y community manager para empresa de Coworking – Madrid

Coolab es un espacio único de más de 1.500 m2 y ubicado en el corazón de Boadilla del Monte (Madrid), en el que se unen la experiencia de los antiguos centros de negocios y la energía del coworking más actual para crear una nueva y vibrante propuesta equipada con las últimas tecnologías y las mejores instalaciones.

Crecimiento orgánico de doble dígito a lo largo de los primeros 6 meses desde su puesta en marcha. Posteriormente crecimiento sostenido consolidado con récords históricos mensuales periódicos (meses consecutivos) en lo que a tráfico web, consumo de clics, interacciones y seguidores se refiere en todas las redes sociales en las que la empresa de coworking está presente (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).

Situación

En un sector como el de coworking (España cuenta con aproximadamente 1.000 espacios de este tipo y es el tercer país del mundo con más oficinas) encabezado por empresas globales, era prioritario poner el foco en los valores locales que posicionaban a un coworking como Coolab como un referente entre un público local más cercano.

La gestión de las redes sociales de este coworking tenían que ayudar a comunicar un posicionamiento claro y estratégico que transmitiese su carácter único y local como centro de negocios y la filosofía de su novedosa oferta de coworking en un corto radio de acción y proximidad.

Estrategia

Fue necesario llevar a cabo un completo plan de acción estratégico a partir del cual se re-definió su presencia digital teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, su situación geográfica, su capacidad de influencia, la adecuación necesaria de su estilo y lenguaje -de más profesional a un nuevo target objetivo más joven y urbano- y la planificación de hitos informativos con los que articular una comunicación online más efectiva, directa, cercana y profesional.

Conceptos y keywords como el de un entorno exclusivo de trabajo que cubra todas las necesidades del trabajador/emprendedor, la libertad de horarios, la accesibilidad, las facilidades de acceso, la formación continua, la ampliación de conocimientos gracias al intercambio de valores entre trabajadores y empresas, la creación de contactos o networking, la compañía, la potenciación de la creatividad, el incremento de la productividad, la inspiración, la visibilidad para emprendedores, las actividades comunitarias… fueron y son claves en su comunicación corporativa en redes sociales.

Objetivos
La premisa fundamental de su plan de comunicación online era la de la captación de leads estratégicos dentro del target objetivo de su area de acción. En este sentido sus redes sociales buscaban atracción de tráfico web, registros a su base de datos, nuevos contactos comerciales, desarrollo y consolidación de su imagen de marca frente a otros competidores locales, generación de reputación y desarrollo de influencia entre agentes afines del sector y generación de comunidad propia (a través de los denominados «Coolworkers» o propios trabajadores del centro de coworking) y externa, a través de público relacionado e interesado en el sector o en el ámbito local.

Resultados

Las perfiles en redes sociales de este centro de coworking han experimentado un crecimiento superior al 300% durante los primeros 6 meses de gestión de redes sociales. Su volumen de interacciones se ha desarrollado incluso a un volumen superior (por encima del 400%) demostrando así el nivel de engagement del público que sigue o ha empezado a seguir a Coolab en redes sociales. El tráfico web continúa consolidándose, pese a un cambio inicial de dominio -cambio de naming-, manteniendo una tasa de crecimiento, tanto en visitas como en duración media de las mismas. 

Web I Facebook I Instagram I TwitterLinkedin

COMMUNITY MANAGER COWORKING

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