CASO DE ESTUDIO: IHP

COMMUNITY MANAGER Y RESPONSABLE SOCIAL MEDIA 

Social media strategist / responsable social media y community manager para empresa de arquitectura, ingeniería e interiorismo – Madrid

International Hospitality Projects empresa líder en servicios técnicos integrales de hoteles que idea, diseña, proyecta y construye hoteles.

Tasas de crecimiento superiores al 200% en redes sociales y tráfico web durante los primeros 6 meses de trabajo para esta empresa internacional, líder en gestión integral de proyectos y obras para el sector hotelero.

Situación

En un sector como el de la gestión integral de proyectos y obras en el sector hotelero nacional e internacional, en el que existen infinidad de competidores especializados en un nicho sectorial muy concreto, International Hospitality Projects -empresa líder en servicios técnicos integrales de hoteles- es la única empresa a nivel europeo que ofrece un servicio 360º de project management, arquitectura, diseño, consultoría, ingeniería, sostenibilidad y operativa.

Esta ventaja competitiva convierte a IHP en todo un referente del sector y, pese a que su marca ya era reconocida en el panorama ofline nacional e internacional gracias a su capacidad de gestión integral y el aval de decenas de proyectos, la empresa de hospitality buscaba dar un paso más en su estrategia de marketing y comunicación corporativa potenciando su web e implantando una nueva estrategia. El reto era el de optimizar y revalorizar sus redes sociales para lograr una comunicación corporativa que amplificase sus hitos y mejorase su percepción y reconocimiento de marca.

Una estrategia única y adaptada basada en brand content que ha multilplicado su exposición y genera un 95% más de tráfico internacional.

Estrategia

La premisa fundamental fue la de la profesionalización de su estrategia online y amplificación de sus hitos de comunicación para posicionarse también como referente sectorial a nivel digital.

Se buscaba transmitir -tal y como ya ocurre en el entorno offline- su particular forma de entender el sector, potenciando su filosofía y señas de identidad de una forma clara, sencilla y creativa sin olvidar cierto carácter disruptivo identificativo.

Conceptos como la integración multidisciplinar, la cultura de equipo, la diferenciación y especialización, la colaboración estratégica, el `expertise´, la confianza de sus clientes, la internacionalización, su capacidad de dedicación, su ética o el aval de su trayectoria y soluciones debían ser capitales en su comunicación corporativa.

Su estrategia apostó por la diferenciación, la dotación de valor añadido, la segmentación-geolocalización del mensaje dirigido a target objetivo en redes sociales estratégicas, apoyadas por un plan de hitos de comunicación, acciones e inversiones digitales que optimizasen la llegada del mensaje y propiciasen el retorno de la comunicación.

Tasas de crecimiento del 200% tanto en redes sociales como en tráfico web

Objetivos

Los objetivos prioritarios de las acciones incluidas en la estrategia social media de IHP tenían como finalidad la mejora de la imagen, posicionamiento, notoriedad, promoción de la marca, atracción de tráfico, crecimiento orgánico -sin necesidad de acudir a inversiones publicitarias- y retorno económico de las acciones comerciales en el entorno digital.

Resultados

En solo 6 meses ha logrado  un 45% más de seguidores en LinkedIn (sobrepasando la barrera de los 5.000), un 65% más de alcance, un 72% más de impresiones (por encima de las 50.000/mes) y un 53% más de recomendaciones sobre contenidos.

Además, en Instagram ha disparado su número de seguidores en más de un 350%, logrando un 275% más de interacciones y un 200% más de comentarios. Su tráfico web se ha disparado, logrando récords históricos mes tras mes e incrementando el tráfico en más de un 180% respecto a los 6 meses anteriores.

Web I Linkedin I Instagram

COMMUNITY MANAGER DISEÑO DE INTERIORES, INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN O ARQUITECTURA

Somos expertos y especializados en redes sociales para ingeniería, arquitectura, construcción, diseño de interiores e interiorismo.

Nuestro campo de especialización es el de las redes sociales para estudios de arquitectura, ingeniería o diseño de interiores. Si lo que buscas en un community manager o un experto social media que mejore la imagen de marca o la presencia digital de tu empresa, contáctanos: Contamos con el aval de más 80 proyectos realizados a lo largo de más de 10 años de trayectoria.

La efectividad en la gestión de redes sociales de ingenieros y arquitectos, es uno de nuestros valores diferenciales. Planteamos, desarrollamos y ejecutamos estrategias digitales únicas y efectivas orientadas a alcanzar los mejores resultados y potenciar la imagen de tu empresa.

Si buscas un community manager especializado en diseño de interiores, necesitas un gestor de redes sociales especializado en construcción o quieres desarrollar un plan de márketing digital adecuado para cualquier otro ámbito relacionado con tu empresa escríbenos o llámanos (634530404). Llevaremos la imagen de tu marca al siguiente nivel para que obtenga la notoriedad y el retorno comercial necesarios.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso y convierte a tu empresa en nuestro próximo caso de estudio!

¿Quieres contactar? Llámame al teléfono 634 530 404 o envia un mensaje a través de este formulario:

8 + 5 =