PHOTOESPAÑA

COMMUNITY MANAGER Y RESPONSABLE SOCIAL MEDIA

Social media strategist / responsable social media y community manager para institución referente de la fotografía en España – Madrid

PHotoESPAÑA es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que se celebra desde 1998 en varias ciudades españolas. El evento es uno de los mayores foros internacionales de fotografía. A lo largo de sus más de 20 ediciones se han organizado más de 1.000 muestras en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías de España.

Las cifras de PHotoESPAÑA, en redes sociales, durante un año: Más de 90 millones de impresiones anuales en Twitter, cerca de 12 millones de usuarios de alcance potencial y 80.000 seguidores. Más de 65.000 fans en Facebook,  2,5 millones de usuarios alcanzados y cerca de 85.000 interacciones; Más de 50.000 seguidores en Instagram, 4,5 millones de impactos anuales, más de 200.000 interacciones sobre publicaciones.

Situación

Un gran Festival de la fotografía con una importante programación y unas necesidades muy exigentes de comunicación.
PHotoESPAÑA es más que un evento cultural al uso, es una institución con vida mucho más allá de la propia celebración del festival y que abarca una completa programación a lo largo de todo el año: educativa, colaboraciones con patrocinadores e instituciones, masterclass, talleres, encuentros, eventos especiales, convocatorias profesionales…

Tal volumen de comunicación requiere una cuidada estrategia de redes sociales y marketing digital para satisfacer a todos los agentes implicados y ofrecer al público un contenido de calidad y utilidad.

PHotoESPAÑA colabora además con marcas de referencia nacional con las que es necesario establecer sinergias en cuanto a estrategias, tiempos, formas, estilo y contenidos, inversiones publicitarias, segmentación, creación y diseño de contenidos. Samsung, El Corte Inglés, Iberia, Movistar o Banco Santander son algunas de las entidades con las que colaboramos estrechamente.

Estrategia

El principal reto estratégico al que se enfrentan las redes sociales de PHotoESPAÑA es el del posicionamiento y el engagement. En un panorama en el que cada vez es más difícil impactar al usuario de forma orgánica (sin inversiones publicitarias) como consecuencia de los algoritmos de posicionamiento de las propias redes, el reto consiste, no solo en llegar al usuario, sino en que éste también se interese, comparta los contenidos e interactue para obtener la máxima relevancia y alcance con el menor coste posible.

Objetivos

La clave de la comunicación en las redes sociales de cualquier ámbito o gestión cultural consiste en disponer y crear buenos contenidos y difundirlos de forma eficiente y creativa en el momento más adecuado. En este sentido, los retos del community manager cultural en las redes sociales que gestiona PHotoESPAÑA pasan por una cuidada planificación editorial, un pormenorizado estudio de la audiencia objetiva, la creación de contenidos relevantes y un exhaustivo y permanente análisis de resultados con con los que tomar decisiones en cuanto a contenido, periodicidad, horarios, forma y estilo… El reto, al final, es el de generar una audiencia afín y motivada que se identifique con lo que se transmite y que decida compartir contenidos por considerarlos interesantes o aspiracionales, actuando así como embajadores directos o prescriptores de marca.

Resultados

Los perfiles sociales de PHotoESPAÑA mantienen un desarrollo al alza desde su nacimiento. Desde el año 2014 hemos logrado multiplicar nuestra audiencia en todas las redes sociales en las que tenemos presencia. El crecimiento interanual siempre es de doble dígito en lo que a número de seguidores e interacciones se refiere, en todas las redes sociales. Este hecho es definitivo a la hora de valorar los resultados de su tráfico web donde, edición tras edición, se consigue alcanza un nuevo récord.

Los resultados obtenidos en sus redes sociales han ayudado a avalar decenas de acuerdos de comunicación y comerciales con diversas marcas que perciben, especialmente beneficiosa, su vinculación con el Festival a través de su presencia digital. 

Web I Facebook I Instagram I Twitter

COMMUNITY MANAGER CULTURAL

¿Estás interesado en encontrar un community manager especializado en cultura (arte, cine, audiovisual, literatura, diseño) que gestione con experiencia la presencia digital de tu empresa o institución?

El uso de las redes sociales en el ámbito de la gestión cultural es particularmente importante y definitivo en el éxito del propio proyecto. Es necesaria una estrategia acorde a las necesidades, orientada a objetivos y adaptada a los medios para optimizar los recursos y alcanzar los mejores resultados.

Si buscas un experto social media y un servicio integral y profesional de community manager que te garantice la comunicación en redes sociales que tu empresa necesita, contáctanos: Estamos especializados en una amplia tipología de clientes y proyectos con diversas necesidades y presupuestos.

Nuestra experiencia de más de 10 años en la gestión de redes sociales de gran cantidad de ámbitos, ayudarán a que la comunicación y reputación de tu marca, alcancen el nivel que necesita ¡Deja en nuestras manos la comunicación online de tu empresa! 

¿Quieres contactar? Llámame al teléfono 634 530 404 o envia un mensaje a través de este formulario:

5 + 12 =